miércoles, 26 de febrero de 2014

''Tipos de Mercado''



Mercado de consumo. 

Es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfacer algunas de sus necesidades, los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, mantenimiento y adorno del lugar. 

Estos mercados pueden dividirse en tres tipos:

  1. Mercados de productos de consumo inmediato: Son aquellos en que los productos se adquieren con gran frecuencia y son generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. 
  2. Mercados de consumo de productos duraderos: Son aquellos en que los productos adquiridos, son utilizados a lo largo de diferentes periodos de tiempo, hasta que pierdan su utilidad. 
  3. Mercado de servicios: Son aquellos en que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción. 

Mercado de Servicios. 

Mejor EducacionEs una rama del mercado que se especializa en una categoría especial de productos -los servicios-, los cuales apuntan a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado, tales como la educación, transporte, etc.El mercado de servicios está compuesto básicamente por cuatro tipos de mercados en el que coinciden la oferta y la demanda de servicios. 

  • El mercado de servicios del sector público:  Está conformado por las instituciones del estado que ofrecen y brindan diversos servicios. 
  • El mercado de servicios del sector privado: Esta conformado por diversos tipos de organizaciones y empresas que se dividen en dos grandes grupos: 
1) Instituciones no lucrativas: Son organizaciones que ofrecen servicios sin fines de lucro, ya que su objetivo es cumplir con una determinada labor social. 
 2) Empresas de servicio con fines de lucro:  
— Empresas que ofrecen servicios o negocios como: estudios de mercado, publicidad, transporte, etc. 
— Empresas que ofrecen servicios de consumo, como: renta de viviendas, recreación, reparaciones, etc.
El mercado de servicios del sector productivo: A este mercado pertenecen los millones de suministradores de servicios, tales como operadores informativos, personal de limpieza, etc. 
El mercado de servicios en Internet: En la actualidad muchas empresas y emprendedores ofrecen y/o solicitan servicios de asistencia virtual, educación a distancia (online), asesoramiento, ventas online, diseños de sitios web, entre otros. 

Mercado agropecuario y pesquero. 

image_1363310404315085El sector agropecuario de la econocmia mexicana se encuentra integrado por cuatro ramas economicas, que son; la agricultura, ganaderia, silvicultura y pesca.
La ganaderia es una actividad o rama economica del sector agropecuario que consiste en la cría del ganado para su venta para su explotación de productos derivados de el.
La silvicultura es una actividad o rama del sector agropecuario encargada de la exportacion de los bosques, es decir, en el aprovechamiento y conservación racional de recursos como por ejemplo, la madera, la resina y el chicle.
La producción silvícola se basa en la exportacion de maderas finas como la caoba, el cedro y el ébano, y maderas corrientes como el encino, el mezquite, el ocote, el oyamel, el pino y el roble. La forma de producción de la madera puede ser: en rollo, aserrada, labrada, en trozos para chapa, en trozos para celulosa, en trozos para combustible y como carbón vegetal y desperdicios. 
La pesca es una actividad o rama del del sector agropecuario que se ocupa de la extracción de especies de animales del agua, ya sea de mar, lagos o ríos. 

Se le llama ''Pesca de gran altura'' cuando la embarcación mide más de 10 metros de altura. 
Se le llama ''Pesca de ligera'' cuando la embarcación mide menos de 10 metros de altura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario