Un servicio es
un conjunto de actividades que
buscan responder a las necesidades de un cliente.
"TIPOS DE SERVICIOS"
Hay dos grandes maneras de clasificar los servicios. Una de ellas es clasificándola en servicios públicos y privados.
- Los
servicios públicos son apoyados por el Estado, y defiende el
interés general de la sociedad.
- Los
servicios
privados que
son soportados económicamente por la iniciativa privada y defienden
solamente el derecho del consumidor de ese servicio.
"PRINCIPIOS
BÁSICOS DEL SERVICIO"
-Actitud de servicio.
-Satisfacción
del usuario.
-Debe
ser ético.
-Buen
servidor.
-Va
desde el polo autoritario hacia el polo democrático.
-Debe
tener una actitud positiva, dinámica y abierta.
"CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS"
-Intangibilidad:
Esta es la característica más básica de los servicios, consiste en
que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes
de la compra.
-Heterogeneidad: Dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales. Esto por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizadas por personas a personas, en momentos y lugares distintos.
-Inseparabilidad: No se puede separar.
-Carácter perecedero: Los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y consumo. La principal consecuencia de esto es que un servicio no prestado, no se puede realizar en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario