miércoles, 26 de febrero de 2014

"SERVICIOS"


Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.

"TIPOS DE SERVICIOS"

Hay dos grandes maneras de clasificar los servicios. Una de ellas es clasificándola en servicios públicos y privados.
  • Los servicios públicos son apoyados por el Estado, y defiende el interés general de la sociedad.
  • Los servicios privados que son soportados económicamente por la iniciativa privada y defienden solamente el derecho del consumidor de ese servicio.
"PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SERVICIO"

-
Actitud de servicio.
-Satisfacción del usuario.
-Debe ser ético.
-Buen servidor.
-Va desde el polo autoritario hacia el polo democrático.
-Debe tener una actitud positiva, dinámica y abierta.

"CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS"

-Intangibilidad: Esta es la característica más básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra.

-Heterogeneidad: Dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales. Esto por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizadas por personas a personas, en momentos y lugares distintos. 

-
Inseparabilidad: No se puede separar.

-Carácter perecedero: Los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y consumo. La principal consecuencia de esto es que un servicio no prestado, no se puede realizar en otro momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario