miércoles, 26 de febrero de 2014
"MARCA"
Las marcas en el área marketing masivo se originaron en el siglo XIX con la llegada de los bienes empaquetados.
"Bass y company", su marca consistía en un triangulo rojo, fue la primera marca registrada mundialmente.
en los años 40´s salio el concepto de "branding" que consiste en la compra de marcas.
Una marca es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.
"TIPOS DE MARCA"
Marcas denominativas: Es el nombre como tal del producto.
Marca figurativa: Quiere decir que únicamente, va a ser la figura que determina la marca.
Marca tridimensional: Es aquella que conforma todo el producto en si.
Marca mixta: Es aquella que tiene el nombre, figura, empaque, o una sola cosa.
"CLASIFICACIÓN DE LAS MARCAS"
-Paraguas o sombrillas: Son las que utilizan un símbolo, protegen su marca principal o la principal protege a todas.
-Individuales: Consiste en poner un nombre distinto a cada uno de los productos comercializados por la empresa.
-Derivadas: Referida a todas aquellas marcas que se obtienen utilizando el nombre o distintivo de otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario