miércoles, 26 de febrero de 2014

"MARCA"


Las marcas en el área marketing masivo se originaron en el siglo XIX con la llegada de los bienes empaquetados.

"Bass y company", su marca consistía en un triangulo rojo, fue la primera marca registrada mundialmente.
en los años 40´s salio el concepto de "branding" que consiste en la compra de marcas.

Una marca es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

"TIPOS DE MARCA"

Marcas denominativas: Es el nombre como tal del producto.

Marca figurativa: Quiere decir que únicamente, va a ser la figura que determina la marca.

Marca tridimensional: Es aquella que conforma todo el producto en si.

Marca mixta: Es aquella que tiene el nombre, figura, empaque, o una sola cosa.

"CLASIFICACIÓN DE LAS MARCAS"

-Paraguas o sombrillas:  Son las que utilizan un símbolo, protegen su marca principal o la principal protege a todas.

-Individuales: Consiste en poner un nombre distinto a cada uno de los productos comercializados por la empresa.

-Derivadas: Referida a todas aquellas marcas que se obtienen utilizando el nombre o distintivo de otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario