jueves, 27 de febrero de 2014

"EL POSICIONAMIENTO"

Se le llama posicionamiento al lugar que en percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca.
Es el lugar que ocupa una marca, en el cerebro del ser humano.
Lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.

 "Tipos de posicionamiento"

-Posiciones funcionales. -Resolver problemas.
                                       -Proporcionar beneficios a los consumidores.

-Posiciones simbólicas. -Incremento de la imagen.
                                      -Identificación del ego.

-Posiciones experienciales. -Proporcionar estimulacion sensorial.
                                           -Proporcionar estimulacion cognitiva. 

                            "Estrategias de posicionamiento"

-Los atributos específicos de producto.
-Necesidades que satisfacen a los beneficios que ofrece.
-Las acciones de uso.
-Las clases de usuario.
-Comparándolo con uno de la competencia.
-Separandolo de los de competencia.
-Diferentes clases de producto.

                     "Bases para construir un posicionamiento"

-Sobre soluciones, beneficios o necesidades especificas.
-Sobre el uso determinado de categorías.
-Sobre ocasiones de uso especificas.
-Contra otros producto.
-A través de disociación por tipo de producto.







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