Mercado
son
cualquier conjunto de transacciones
o
acuerdos de intercambio de bienes
o
servicios
entre
individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace
referencia directa al lucro
o
a las empresa,
sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
Estas pueden tener como partícipes a individuos,empresas,
cooperativas,
etc.
“TIPOS
DE MERCADO”
SEGÚN
LA NATURALEZA DEL PRODUCTO.
-Mercado
de bienes perecederos: Son
aquellos artículos cuyo uso hace que se acaben en un periodo concreto
de tiempo.
-Mercado
de bienes duraderos: Permiten
un uso continuado de los mismos antes de que se acaben.
-Mercado
de bienes industriales: Son
aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas.
-Mercado
de servicios: A
diferencia de los bienes, los servicios son intangibles.
SEGÚN
SU ÁMBITO GEOGRÁFICO:
-Mercado
local: Engloba
a los consumidores de un ámbito municipal o provincial.
-Mercado
regional:
Empresas que están dentro de la región.
-Mercado
internacional: Surge
cuando una empresa extiende su actividad por diversos países.
-Mercado
global:
Es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras
entre estados enlazados por la división internacional del trabajo.
-Mercado
nacional:
Empresas que están dentro de la república mexicana.
SEGÚN
LA NATURALEZA DEL COMPRADOR:
-Mercado
de consumidores: En
él se encuentran los compradores que buscan cubrir una necesidad
mediante la adquisición de un bien o servicio de consumo.
-Mercado
industrial:
Acceden las empresas para poder comprar los bienes y servicios que
necesitan.
-Mercado
de revendedores: Formada por las empresas que compran bienes y servicios con la
intención de volver a venderlos a un precio superior para obtener un
beneficio.
-Mercado
institucional: Es
aquel en donde para cubrir necesidades de grandes grupos de personas,
se necesitan grandes proveedores para el funcionamiento de los
centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario