miércoles, 26 de febrero de 2014

"MERCADO"


Mercado son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresa, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos,empresas, cooperativas, etc.


TIPOS DE MERCADO”

SEGÚN LA NATURALEZA DEL PRODUCTO.

-Mercado de bienes perecederos: Son aquellos artículos cuyo uso hace que se acaben en un periodo concreto de tiempo.
-Mercado de bienes duraderos: Permiten un uso continuado de los mismos antes de que se acaben.
-Mercado de bienes industriales: Son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas.

-Mercado de servicios: A diferencia de los bienes, los servicios son intangibles.


SEGÚN SU ÁMBITO GEOGRÁFICO:

-Mercado local: Engloba a los consumidores de un ámbito municipal o provincial.
-Mercado regional: Empresas que están dentro de la región.
-Mercado internacional: Surge cuando una empresa extiende su actividad por diversos países.
-Mercado global: Es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras entre estados enlazados por la división internacional del trabajo.
-Mercado nacional: Empresas que están dentro de la república mexicana.


SEGÚN LA NATURALEZA DEL COMPRADOR:

-Mercado de consumidores: En él se encuentran los compradores que buscan cubrir una necesidad mediante la adquisición de un bien o servicio de consumo.
-Mercado industrial: Acceden las empresas para poder comprar los bienes y servicios que necesitan.
-Mercado de revendedores: Formada por las empresas que compran bienes y servicios con la intención de volver a venderlos a un precio superior para obtener un beneficio.
-Mercado institucional: Es aquel en donde para cubrir necesidades de grandes grupos de personas, se necesitan grandes proveedores para el funcionamiento de los centros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario