sábado, 22 de marzo de 2014

ORGANISMOS QUE REGULAN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN MEXICO.

SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA.

La Secretaria de la Función Publica fue un organismo del Estado mexicano que tenia como propósito coordinar, evaluar y vigilar el ejercicio publico del gobierno federal. El 8 de septiembre de 2009, Felipe Calderón Hinojosa anuncio su desaparición ante las fuertes criticas generadas por esta dependencia y como una necesaria medida de austeridad en el marco de la crisis que afecta a México de 2008 a 2009. Se en desaparición, ya que El Gobierno de Enrique Peña Nieto fijo entre sus compromisos la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

La Secretaria de la Función Publica tiene a su cargo el desempeño de las atribuciones y facultades que le encomiendan la ley orgánica de la Administración Publica Federal; la ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y demás ordenamientos legales aplicables en la materia:
  • La ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector publico.
  • La ley de obras publicas y servicios relacionadas con las mismas.
  • La ley general de bienes nacionales.
  • La ley del servicio profesional de carrera en la administración publica federal.
  • La ley de presupuesto y responsabilidad hacendaría.
  • Otras leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y ordenes del Presidente de la República.
FUNCIONES.
  • Organizar y coordinar el sistema de control y evaluación gubernamental. Inspeccionar el ejercicio del gasto publico federal, y su congruencia con los presupuestos de egresos.
  • Expedir las normas que regulen los instrumentos y procedimientos de control de la Administración Publica Federal, para lo cual podrá requerir de las dependencias competentes, la expedición de normas complementarias para el ejercicio del control administrativo.
  • Vigilar el cumplimiento de las normas de control y fiscalización así como asesorar y apoyar a los órganos de control interno de las dependencias y entidades de la Administración Publica Federal.
  • Establecer las bases generales para la realización de auditorias en las dependencias y entidades de la Administración Publica Federal, así como realizar las auditorias que se requieran a dependencias y entidades en sustitución o apoyo de sus propios órganos de control.
  • Dirigir, organizar y operar el Sistema de Servicio Profesional de carrera en la Administración Publica Federal en los términos de la ley de la materia, dictando las resoluciones conducentes en los casos de duda sobre la interpretación y alcances de sus normas.
  • Realizar, por si o a solicitud de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico o de la coordinadora del sector correspondiente, auditorias y evaluaciones a las dependencias y entidades de la Administración Publica Federal, con el objeto de promover la eficiencia en su gestión y propiciar el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas.
  • Recibir y registrar las declaraciones patrimoniales que deban presentar los servidores públicos de la Administración Publica Federal, y verificar su contenido mediante las investigaciones que fueren pertinentes de acuerdo con las disposiciones aplicables.
  • Conocer e investigar las conductas de los servidores públicos, que puedan constituir responsabilidades administrativas, aplicar las sanciones que correspondan en los términos de ley y, en su caso, presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Publico, prestándose para tal efecto la colaboración que le fue requerida.
  • Administrar los inmuebles de propiedad federal, cuando no estén  asignados a alguna dependencia o entidad. 
  • Formular y conducir la política general dela Administración Publica Federal para establecer acciones que propicien la transparencia en la gestión publica, la rendición de cuentas y el acceso por parte de los particulares a la información que aquella genere.




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